¿Cómo Organizar un Bautizo Paso a Paso?

¿Cómo Organizar Un Bautizo Paso a Paso?

Esta semana te compartimos prácticos tips para organizar el bautizo de tu bebé. 😉

Comparte este artículo con la amiga que está por empezar esta tarea, seguro te lo agradecerá 😉

El bautizo de tu bebé es uno de los momentos más especiales y esperados para los padres del bebé y para toda la familia, porque representa la confirmación de la fe en la cual lo educaremos.

Organizar el bautizo puede ser algo muy sencillo si nos enfocamos en los puntos más importantes y aquí te vamos a compartir lo que creemos que debes considerar para que sea un éxito.

1. Elige a los Padrinos:

Esta es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en este proceso, regularmente los padrinos son amigos muy cercanos y de mucha confianza de la familia, recuerda que el objetivo de los padrinos es que sean personas a las que confiaríamos la formación de nuestros hijos, en caso de que los papás no estuvieran.

Hablando del papel de los padrinos en la ceremonia, ellos regularmente son quienes compran el ropón para el bebé, la conchita y la toallita para el agua bendita, pero es muy importante que lo hables con ellos, porque no es una regla, sino una costumbre para muchas personas.

2. Selecciona la Parroquia: 

Lo más importante al momento de elegir la parroquia es que debes ver la disponibilidad antes de contratar cualquier otro servicio, las parroquias más grandes y conocidas son las que por lo regular están más saturadas en fechas, por lo que no está de más que consideres buscar una parroquia un poco más pequeña en caso de que no encuentres la fecha que buscas.

Otro punto importante son los requisitos para poder bautizar a tu bebé, estos dependen de cada parroquia, hay algunas que solicitan más cosas que otras, entre los requisitos más frecuentes encontramos:

  • Que los papás y padrinos sean católicos.
  • Entregar una solicitud.
  • Tomar las pláticas bautismales junto con los padrinos (las fechas y duración dependen de cada parroquia).
  • Acta de matrimonio religioso de padres y padrinos (también depende de cada parroquia, hay algunas que incluso te llegan a permitir una fotografía del matrimonio religioso, en caso de que no encuentres el acta).

3. Presupuesto Para la Fiesta:

Es muy importante que antes que nada definas el presupuesto que deseas destinar al evento, ya que eso te servirá de guía para tomar las decisiones al momento de seleccionar proveedores, los puntos más importantes a considerar son:

  • Invitaciones; antes se acostumbraba entregar invitaciones para el bautizo, ya sea impresas o hechas en algún lugar especializado en invitaciones, pero en la actualidad ya casi todo es digital y eso es muy conveniente, pues puedes conseguir los correos electrónicos o celulares de tus invitados y optar por enviar una invitación electrónica con un lindo diseño o incluso por crear un “evento” dentro de Facebook para los invitados al bautizo, con esto ahorrarás dinero y tiempo pues no tendrás que llevar la invitación a casa de cada invitado.
  • Atuendo; Por lo regular el atuendo del bebé es un obsequio de los padrinos, sin embargo es importante que lo acuerden bien, porque este puede ser uno de los puntos más costosos de tu evento. Considera que es un día muy especial para tu bebé, pero el ropón es un atuendo que sólo usará durante la ceremonia religiosa, porque incluso durante la fiesta el bebé se siente incómodo y necesitas cambiarlo, por lo que no es necesario destinar tantos recursos a este punto, pues puedes utilizarlo en otros temas.
  • Lugar de la celebración; Como ya es costumbre, después de la ceremonia religiosa lo que sigue es una celebración a la que invitas a amigos y familiares, el lugar en el que harás la fiesta depende del número de invitados y este a su vez del presupuesto que hayas asignado a tu evento, si es un evento con muchas personas valdrá la pena seleccionar un salón, si los invitados son pocos entonces lo que te podría convenir es hacer la fiesta en casa o en el jardín de algún familiar o amigo.
  • Menú; Una alternativa que nos encanta porque además de ser muy moderna, es muy práctica y más económica y casual es la de servir una mesa de buffet, con esto te evitas tener que contratar meseros, tus invitados podrán elegir entre diferentes opciones de alimentos y suelen ser más económicos que los platillos servidos de forma personal.
  • Música y Fotos; Cada vez son más las personas que optan por pedir a algún familiar o amigo joven que haga el papel de DJ en el evento, con una buena laptop y unas bocinas puedes seleccionar muy buena música para tu fiesta. Con respecto a las fotos, ya todos contamos con smartphones con muy buena calidad fotográfica, así que la clave está en tomar muchas fotos para después poder elegir entre todas ellas.
  • Recuerditos; Los recuerditos son la forma de agradecer a tus invitados por haberte acompañado en un día que es tan especial para ti y para tu familia y también una linda forma de hacer que recuerden ese día, lo ideal al seleccionar los recuerditos es elegir aquellos que se ajusten a tu presupuesto y que al mismo tiempo sean de buen gusto y de utilidad para tus invitados, de tal forma que puedan darle algún uso después de tu evento, así agradecerán realmente el obsequio y lo conservarán con ellos.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad y que tu evento sea todo un éxito.  ¡Estamos seguros que así será!

Para ver lindas opciones de recuerditos para bautizo visita el siguiente enlace: https://goo.gl/nft6S4

Equipo UnRecuerdo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *