Ya sea que decidas que el baby shower sea un evento sólo para mujeres o decidas invitar hombres, puedes organizar actividades súper divertidas.
Algunas personas optan por contratar alguna animadora que se encarga de organizar las actividades y juegos, pero si prefieres hacerlo tú misma, estos son algunos juegos que puedes hacer durante el evento y que seguro resultarán súper divertidos:
Adivina el tamaño de la pancita
Puede hacerse de dos formas:
1. Las invitadas anotan en un papelito; su nombre y los centímetros que piensan que mide la pancita de la futura mamá.
Al final una de las organizadoras del evento mide la pancita con una cinta métrica y gana la que más se haya acercado a la medida correcta.
2.Las invitadas calculan la medida de la pancita recortando un trozo de papel higiénico que piensen que podría rodearla.
Al final cada invitada pasa y trata de rodear la pancita de la futura mamá con el trozo de papel higiénico y gana la que más se haya acercado.
Tómate el biberón
Este juego es muy divertido y puedes hacerlo en un baby shower de puras mujeres o mixto (hombres y mujeres).
Consiste en que los participantes pasen al frente y hagan una fila, a cada uno de ellos le entregarás un biberón lleno ya sea de agua, refresco, leche o incluso cerveza, el participante debe beberse el contenido del biberón lo más rápido que pueda y el que termine primero gana.
Si tu baby shower es mixto, puedes pasar a los participantes por pareja en donde la chica sea quien le dé el biberón a su esposo o novio, así juegan los dos y se vuelve una actividad muy divertida para todos.
Adivina quién soy
Consiste en pedirle a tus invitadas de confianza que lleven una foto suya de cuando eran bebés y que al reverso coloquen su nombre. Después pasas a las participantes del juego y deben adivinar a quién corresponde la foto de bebé, la que más aciertos tenga es quien gana.
Ponle el chupón al bebé
Este juego es en equipo, puedes formar cuantos equipos desees y se trata de que una persona miembro del equipo se sentará en una silla haciendo el papel de un bebé (puedes colocarle un pañal de tela y un gorrito para que sea más divertido), otra persona del equipo será quien tratará de colocar un chupón en la boca del «bebé», esto siguiendo las instrucciones del resto de su equipo. Ganará el equipo que haya logrado colocar el chupón en la boca del bebé en menor tiempo.
Este juego también puede hacerse colocando la imagen de un bebe en una pared y el chupón siendo un sticker que deben pegar en la boca del dibujo del bebé. Gana quien haya colocado el chupón más cerca de la boca del bebé.
Adivina qué es
Se juega ya se de forma individual o en pareja (puedes jugarlo en baby shower mixtos o sólo de mujeres), consiste en colocar una venda en los ojos de un participante que deberá adivinar el alimento que le están dando en la boca. Puedes poner papillas de diferentes sabores (frutas y/o verduras), el que más sabores haya adivinado será quien gane.
El pañal sucio
Este juego es como el de la «papa caliente», se trata de formar una fila con los participantes en el juego, las participantes deberán pasarse unas a otras, de mano en mano, un pañal simulando que está sucio, colocas música de fondo y cada vez que la música pare, la última en quedarse con el pañal en las manos se va saliendo del juego, la última en quedar es quien gana.
Embarazada de globos
Este juego es en equipo, consiste en que una persona del equipo se ponga un overol y el resto de las integrantes metan la mayor cantidad posible de globos dentro del overol de su compañera de equipo. Al terminar el tiempo límite ganará el equipo que haya logrado colocar la mayor cantidad de globos dentro del overol.
Hay que vestir al bebé
Este juego lo puedes hacer ya sea con un muñeco o con uno de los participantes haciendo el papel de bebé (esto resulta más divertido). Le entregarás un pañal, un gorrito, calcetas y una playerita, cubres los ojos de la persona que debe vestir al bebé y en un tiempo límite tienes que ver quién es apersona que mejor logra ponerle la repita al bebé.
Dibuja al bebé
Prueba las habilidades artísticas de tus invitados pidiendo que dibujen al bebito que está a punto de llegar, puedes colocarle a los participantes un bigote y un sombrero de pintor para que sea más divertido. El dibujo que la futura mamá elija será el ganador.
Adivina el precio
Consiste en colocar ya sea en una mesa o una pared con fotografías de productos para bebé, los participantes tendrán papelitos que tú le entregarás con diferentes precios y ellos deberán colocar el papelito que crean que corresponde a cada producto. El participante que más aciertos tenga gana.
Lotería de bebés
Se trata de jugar lotería o bingo haciendo uso de cartillas con imágenes relacionadas con temas de bebé. Este tipo de loterías ya los venden hechos o incluso puedes hacerlos tú misma sacando imágenes de internet.
Ordena las palabras
Puedes colocar un pizarrón con palabras relacionadas con bebés, escritas con las letras en desorden y que las participantes las ordenen, la participante que termine más rápido de ordenarlas es quien gana.
La lista del bebé
Coloca dos cartulinas o rotafolios y pide a las participantes que escriban en 2 minutos todas las palabras que se les ocurran relacionadas con bebés.
La participante que escriba la mayor cantidad de palabras correctas es quien gana.
Baby Boliche
Consiste en llenar 10 biberones con agua y acomodarlos como los pinos del boliche, cada participante tendrá dos intentos para tratar de tirar los biberones arrojando una pelota, la participante que tire más bolos es la que gana.
¡Esperamos que tu evento sea todo un éxito y que se diviertan mucho!
Para ver lindas opciones de recuerditos para baby shower visita el siguiente enlace.
RECUERDOS PARA BABY SHOWER
Equipo UnRecuerdo.com